_
_
_
_
_

Evacuación masiva en Rusia por la explosión de un depósito de bombas

Un número indeterminado de heridos causó ayer la explosión de un depósito de bombas de una unidad de aviación rusa de la Flota del Pacífico. Las autoridades comenzaron la evacuación urgente de los 3.000 habitantes del pueblo de Novonézhino, que se encuentra en las cercanías del depósito, mientras los bomberos luchaban contra el incendio que se desencadenó a causa de la explosión.

Los accesos al depósito que queda a unos 100 kilómetros de VIadivostok, capital del extremo oriente ruso han sido bloquea dos en un radio de 30 kilómetros por policías y soldados.

Los habitantes de Novonézhi no están siendo evacuados a las ciudades de Bolshói Kanien y Partizansk bajo la dirección del gobernador de la provincia, Yevguení Nadratenko. La ola explosiva rompió los vidrios de todas las casas del citado pueblo, informo la agencia Itar-Tass.

La carretera litoral que une al puerto de Vladivostok con el de Najodka, que pasa por Novonézhino, ha sido clausurada temporalmente debido al aparatoso accidente.

Los helicópteros enviados a la zona han observado que en los bosques cercanos al depósito han surgido varios focos de incendios, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_