La radio suryemení advierte a los vecinos de Salé que abandonen sus casas
Un comunicado militar de las fuerzas sudistas leído por la radio suryemení advirtió ayer a los vecinos y colindantes con las casas del presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, en la capital del país, Saná, y en las ciudades de Taiz y Hudaidá, que abandonen sus casas para refugiarse en zonas más seguras. La advertencia se produjo al día siguiente de que un misil Scud causará la muerte a 23 civiles. El misil cayó en un barrio residencial de Saná, a menos de 200 metros de una antigua vivienda de Salé.
Mientras, prosiguen los comunicados victoriosos de uno y otro bando, que incluso llegan a atribuirse la conquista de una misma ciudad, pero los analistas aseguran que la batalla se encuentra en tablas y prácticamente reducida a la antigua línea fronteriza entre Yemen del Norte y del Sur.
La evacuación de extranjeros prosigue. Tras la salida ayer de 150 británicos a bordo de dos aviones Hércules, apenas quedan ya occidentales. Rusia indicó que finalizará antes del domingo la evacuación de sus nacionales y de los de la Comunidad de Estados Independientes, unos 1.000 en total, de los que la mitad ya han salido. India y Filipinas también han comenzado su propio puente aéreo desde Saná: India tenía más de 7.000 nacionales en Yemen al estallar la guerra y Filipinas unos 1.500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.