Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey anima a la Guardia Civil a superar las dificultades "por dolorosas que sean"

El Rey elogió ayer la conducta mantenida por la Guardia Civil desde su fundación, al cumplirse hoy el 150º aniversario de su fundación por el duque de Ahumada. Don Juan Carlos anima en su mensaje a los miembros del instituto armado a superar las dificultades "con dignidad y lealtad, por dolorosas e incompresibles que sean".

"El peculiar espíritu de la Guardia Civil, cimentado en vuestro alto concepto del honor, la disciplina, la abnegación y la generosidad os ha llevado en todo momento a una ejemplar entrega al servicio de España y de los españoles", señala el Rey en su mensaje de felicitación. Éste fue entregado el pasado martes por don Juan Carlos al director de la Guardia Civil, Ferran Cardenal, durante la audiencia que le concedió.

El mensaje real exalta la labor de los guardias civiles por su "dedicación diaria a la tarea de defender la vida en todas sus manifestaciones, lo que constituye el más alto exponente de vuestra condición de hombres beneméritos, dipuestos a darlo todo sin esperar otra compensación que no sea un recuerdo de gratitud. Don Juan Carlos dedica un emocionado recuerdo a los agentes muertos en acto de servicio.

"Continuad protegiendo a vuestros conciudadanos y defendiendo los derechos que les amparan, en orden a disfrutar de una vida digna y paficicamente vivida, ( ... ) persistid en vuestra lucha contra la droga y en la defensa de la vida frente al peligro en las carreteras, la montaña o la mar; continuad, por último, velando por el medio ambiente, elemento esencial de la calidad de vida que deseamos para nosotros y para las futuras generaciones", señala el Rey.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 1994