_
_
_
_
_

Ferruzzi confirma el proyecto de fusion de Elosúa y Koipe

El grupo Ferruzzi se propone fusionar antes de finales de este año sus filiales españolas Elosúa y Koipe, según anunció ayer Renato Picco, presidente de la sociedad franco-italiana Eridania Beghin-Say, que engloba el polo agroalimentario de Ferruzzi. El resultado de la fusión será el mayor grupo europeo productor de aceites comestibles, con una facturación anual de más de 1,3 billones de liras (más de 100.000 millones de pesetas).

"Hemos llegado a un acuerdo con la Administración pública española para adquirir el control de Elosúa y luego proceder a la fusión con Koipe", añadió Picco, constatando que las autoridades españolas ya no consideran estratégico el sector del aceite de oliva, como ocurría en el pasado.

El reparto de participaciones paritarias de Elosúa entre Ferruzzi y Tabacalera Española fue objeto de una difícil negociación a finales de los años ochenta, cuando el grupo italiano se lanzó al asalto de la citada empresa española a través de Koipe, que había adquirido previamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_