_
_
_
_
_

Blanco permitió al Consejo de Deportes construir ilegalmente

José Luis Blanco, ex alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes (55.000 habitantes), permitió durante el último año de su mandato que el Consejo Superior de Deportes (CSD) construyera ilegalmente un pabellón deportivo cubierto de 1.215 metros cuadrados en una zona destinada a "parques públicos, espacios libres". Blanco, que hace hoy oficial su dimisión como concejal ante el pleno de la corporación, fue nombrado el pasado día 15 de abril director general de Infraestructuras Deportivas del CSI), aunque aún no ha tomado posesión de su cargo.El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Sebastián de los Reyes establece que en estas zonas sólo pueden construirse "estatuas, quioscos o fuentes", con una edificación máxima de un centímetro por metro cuadrado. La parcela sobre la que se ha levantado la construcción ilegal tiene una superficie de 12.451 metros, por lo que el máximo permitido no podría haber sobrepasado los 125 metros cuadrados.

Tanto José Luis Blanco como el concejal de Urbanismo, el también socialista Agustín Sacristán, conocían que el Consejo Superior de Deportes estaba construyendo de forma irregular desde el pasado mes de marzo de 1993. Además, en enero de 1994, el Partido Regionalista Independiente Madrileño (PRIM) interpeló en un pleno al entonces equipo de gobierno socialista sobre esta irregularidad.

Un informe elaborado por los servicios técnicos municipales en los últimos días del pasado enero alertaba igualmente sobre la ilegalidad de la construcción, aunque dejaba al criterio del alcalde las actuaciones a seguir. Las obras financiadas por el CSD, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento del municipio, cuyo presupuesto sobrepasa los 200 millones de pesetas, comenzaron a principios de 1993.

José Luis Blanco, por su parte, asegura que las obras tienen licencia y todos los permisos reglamentarios. Sobre el informe técnico municipal que cuestiona la legalidad de las obras, Blanco afirma que "no hay ninguna advertencia de ilegalidad de los técnicos municipales".

Por otra parte, Agustín Sacristán, candidato del PSOE a la alcaldía tras la marcha de José Luis Blanco, dimitirá también en el pleno que se celebra hoy tras no alcanzar la mayoría suficiente en la sesión de investidura celebrada hace dos semanas. Le sustituirá Pascual Tello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_