_
_
_
_

Limitaciones técnicas

La Bolsa española ha reaccionado con frialdad ante el recorte de medio punto en los principales tipos de interés alemanes, aunque durante cinco minutos dio la sensación de que el mercado tenía el margen de maniobra suficiente como para ponderar cualquier acontecimiento. Uno de los pocos gestores que deambulan por el parqué sentenció, ante la inmediata reacción de los precios, que se estaba poniendo a prueba el extremo superior y dio las oportunas órdenes de venta. Según el chart, el mercado ha elaborado un canal bajista -formado por dos rectas paralelas- y ayer planteaba la posibilidad de romper el borde superior, algo difícil de cumplir cuando escasea el volumen y la mayoría de las operaciones se plantean a muy corto plazo. De poco servía la evidencia de un descenso de tipos por parte del Banco de España en la subasta del próximo viernes, si las bolsas europeas estaban reaccionando a la baja y el mercado de deuda continuaba registrando un saldo vendedor.La mayoría de los analistas insisten en el irregular entorno político para explicar la ausencia de alicientes para la inversión, pero hay quien opina que no se trata más que de un factor de riesgo marginal que sólo influye en los momentos de incertidumbre. Uno de los aspectos benignos -fue el incremento del volumen negociado, que pasó a 32.200 millones de pesetas efectivas. El índice general de Madrid terminó con una subida del 0, 15% y el Ibex 3 5 ganó un 0, 14%. París subía un 0,54%, Francfort el 0,38% y Londres perdió un 0,18%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_