_
_
_
_

El aburrimiento dominó las elecciones de la Carlos III

El "aburrimiento democrático", como lo definió una vocal, fue la nota predominante en las primeras elecciones celebradas ayer en la Universidad Carlos III. Estudiantes, trabajadores, profesores asociados, alumnos de tercer ciclo, ayudantes y doctores eligieron a sus representantes con diferente grado de participación y en la más absoluta tranquilidad.

Según los primeros sondeos, a falta de la confirmación de la Junta Electoral Central que se reúne esta mañana, la mayor participación se daba en la urna del PAS, donde un 90% del censo había votado, seguido de las mesas electorales de los alumnos, que rondaron el 30% de participación, según los interventores de las dos candidaturas.

Si el aburrimiento fue patente en las mesas de los alumnos, aún fue mayor en aquéllas donde el censo era menor. En algunas, como estudiantes de tercer ciclo o profesores asociados ni siquiera se cubrió el cupo de candidatos a representantes en el claustro constituyente. Entre los primeros, Rafael Escudero fue el único que se presentó, recibiendo un 20% de apoyo, mientras que en el segundo caso de siete puestos en el claustro, sólo se presentaron dos candidatos que recibieron 22 votos (10%).

Tras el recuento de los votos, los interventores de las dos listas reconocieron la victoria de los representantes de la Cámara de Estudiantes en los dos campus. En el campus de Leganés el porcentaje de participación fue del 33% y del 27% en Getafe.

De las 10 mesas constituidas en el campus getafense, las seis dedicadas a los alumnos y la del personal de administración y servicios (PAS) registraron los mayores índices de participación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_