Cáritas promueve un centro de noche para personas sin hogar
Un futuro centro de acogida nocturna para personas sin hogar y dos programas de integración social y laboral para inmigrantes son algunos de los 43 proyectos aprobados por la Comunidad destinados a 2.200 beneficiarios del Ingreso Madrileño de Integración (IMI).
Este año, el Gobierno regional destinará 200 millones de pesetas a estas iniciativas, que son la piedra angular de los proyectados programas de integración. El año pasado, la Comunidad invirtió 300 millones, 100 de ellos transferidos al Ayuntamiento.
El proyecto destinado a los sin techo lo ha promovido Cáritas y comenzará en octubre. En él, las personas sin hogar tendrán un lugar donde ir por la noche, aunque no se trata de un albergue, sino de un cobijo donde tomar un café y sentirse guarecido y acompañado.
Los dos planes con inmigrantes están organizados por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la central sindical Comisiones Obreras. De los 43 proyectos aprobados, 17 son nuevos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.