_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Heinz-Werner Meyer, presidente de la confederación sindical alemana

El sindicalista Heinz-Werner Meyer, presidente de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB), falleció el domingo pasado, como consecuencia de un fallo cardiaco, en una clínica de Siegburg, cerca de Bonn. La semana pasada fue ingresado en la clínica tras sufrir un colapso.Su última aparición pública importante fue el pasado 1 de mayo, cuando pronunció un discurso centrado en un programa de cinco puntos dirigido al Gobierno y a los empresarios para garantizar puestos de trabajo para todos en unos momentos en los que Alemania tiene los problemas más graves de desempleo desde finales de la II Guerra Mundial.

Meyer pasaba por ser un pragmático que prefería la negociación a la huelga. Durante los años cincuenta dirigió el sindicato de mineros, y en 1953 ingresó en el Partido Socialdemócrata alemán, donde destacó dentro de las posiciones más derechistas. En 1990 abandonó la dirección del sindicato de mineros para ocupar la presidencia de la Confederación Alemana de Sindicatos. El próximo mes de junio iba a iniciar su campaña para un segundo mandato en este puesto, a pesar de la oposición de algunos de los más importantes sindicatos de la confederación, que temían que sus proyectadas reformas les hicieran perder influencia.

Meyer era partidario de la fusión de los sindicatos pequeños para aumentar su influencia y hacer frente a los problemas de financiación por las pérdidas de afiliación sindical, cifradas en 690.000 bajas en 1993 y en 785.000 en 1992, como consecuencia de la recesión y el colapso de las industrias de la Alemania oriental, que han reducido el total de sus afiliados a unos diez millones.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_