El PSOE denuncia que el 50% de los instrumentos de los coros se ha perdido
El portavoz socialista de Cultura, Ramón Herrero, ha investigado por su cuenta el paradero de los 266 instrumentos musicales comprados por el Ayuntamiento de Madrid para crear 21 coros en los distritos. Tras varios días de pesquisas sólo ha conseguido encontrar una parte de la orquesta en el Cuartel del Conde Duque y en los conservatorios municipales. "Faltan más de la mitad de los instrumentos", asegura Herrero. El edil pedirá en la comisión municipal de Cultura que le aclaren dónde se encuentra el resto.
Los 266 instrumentos adquiridos en 1990, en una operación que ha sido investigada por el Tribunal de Cuentas, los han usado durante más de un año 500 jóvenes de grupos de todos los distritos de Madrid, según ha afirmado la jefa de Educación del Ayuntamiento, Carmen González.
EL PAÍS informó sobre esta operación, indicando que los referidos instrumentos musicales estaban arrinconados desde 1990. González lo niega. "Unos 500 jóvenes de todos los distritos los han usado, ya que a finales de 1992, las 21 agrupaciones estaban formadas, y en 1993, Cajamadrid subvencionó el programa", manifestó González. "Ahora", añadió, "se está haciendo un inventario de los instrumentos. La última actuación fue el 17 de marzo en el jardín botánico de la Arganzuela en el programa Vive la música".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.