Gitanos desterrados
Los 57 gitanos que vivían en el barrio de Santo Domingo de Alcorcón (140.000 habitantes) cumplieron su palabra y levantaron el pasado domingo el campamento de chabolas. Ayer vencía el plazo de un año de destierro del poblado de Ferro Mica, en Latina, donde vivían antes. Un miembro del clan de los Heredia mató el 9 de mayo de 1993 a un integrante de los Gavarre, otra de las familias que viven en Ferro Mica. La ley gitana les condenó a un año de exilio, pena que cumplieron ayer-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcorcón
- Distrito Latina
- Chabolas
- Gitanos
- Provincia Madrid
- Minorías sociales
- Minorías raciales
- Chabolismo
- Infravivienda
- Pobreza
- Vivienda
- Asesinatos
- Distritos municipales
- Minorías étnicas
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Grupos sociales
- Etnias
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Política municipal
- España
- Administración local
Últimas noticias
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































