_
_
_
_
_

El 'toro embolado' de Colmenar de Oreja no ardió este año

Las reses de Colmenar de Orejano echaron fuego este año. El tradicional toro embolado con antorchas en los pitones no se celebró en esta edición para no vulnerar la Ley de Protección Animal, que penaliza cualquier tipo de maltrato a los animales. El toro salió a la arena con los cuernos limpios, pese al enfado de los vecinos.El año pasado, el Ayuntamiento celebró el festejo sin autorización, pese a que el espectáculo había sido denunciado por el Consejo de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. El alcalde, el popular Antonio García Fernández, asegura que permitió el acto. "porque el pueblo se, sublevó y la gente comenzó a romper tablas y a desmantelar la plaza. La delega ción del Gobierno impuso una severa multa al consistorio, que fue sancionado con dos millones de pesetas.

En la fiestas de este año el. alcalde de Colmenar de Oreja, Antonio Fernández, se ha mantenido firme y ha impedido que el animal saliese a la plaza con unos corchos prendidos en los pitones. Los vecinos expresaron su enfado al máximo edil con una sonora tronca.

Durante el encierro nocturno que se celebró en la madrugada del pasado sábado, un vecino del municipio de Villarejo de Salvanés resultó herido leve al ser corneado repetidamente por el toro. Mientras el animal se ensañaba con el corredor, ningún mozo del pueblo le realizó el quite con la muleta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_