Los caballos de raza desfilan en Aranjuez
Este fin de semana Aranjuez acoge la celebración del XVI Campeonato Nacional de Caballos Árabes, que se celebra en la plaza de Armas del Palacio Real, y en el que participarán alrededor de 200 puras sangre.
El campeonato está organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECA), cuya presidencia ostenta la marquesa de Laula, Teresa de Borbón, prima hermana del Rey, que desde hace varios días está alojada en Aranjuez. El patrocinio corresponde al Ayuntamiento ribereño. El campeonato se inició a las nueve de la mañana del sábado, y termina a las dos de la tarde de hoy, domingo. El jurado evaluará principalmente la belleza de los caballos, al igual que su pelaje, color, porte y pedigrí. Además, habrá exhibiciones de doma.
En el espectáculo se espera la presencia de jeques árabes, aristócratas europeos y españoles, así como la casi totalidad de ganaderos del país. Al día de ayer, todos los hoteles de Aranjuez y los alrededores estaban prácticamente al completo.
La buena comunicación de Aranjuez con el caballo árabe, que se remonta a 1848, cuando la reina Isabel II recibió en esta localidad los primeros ejemplares importados, explica la celebración de este campeonato en la ciudad.
XVI campeonato Nacional de caballos árabes. Plaza de Armas del Palacio Real. Hoy, domingo, de 9.00 a 14.00 horas. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.