_
_
_
_

Las ventas de coches en España crecieron un 15,7% hasta abril más que en el resto de la UE

Durante los cuatro primeros meses de este año las ventas de coches han aumentado en España un 15,7%, según señaló ayer la Asociación Europea de Construcciones de Automóviles (ACEA). España se sitúa así a la cabeza en el aumento de ventas seguido de Gran Bretaña con el 14% y Francia con el 13,9%.Durante el pasado mes de abril se vendieron en España 69.652 vehículos, lo que supone un incremento del 7,2% sobre el mismo mes del año anterior, según los datos facilitados ayer por la patronal del sector, Anfac. En abril fueron 11.000 las personas que se compraron coche acogiéndose al incentivo de 100.000 pesetas otorgado por el Gobierno a los automovilistas que enviaran su coche viejo al desguace por tener más de 10 años de antiguedad. Esta medida fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado día 8 de abril y supone un coste presupuestario de unos 30.000 millones de pesetas. El objetivo es rejuvenecer el parque de vehículos, el más viejo de Europa, e incrementar las ventas del sector.

Durante los cuatro meses de este año se han vendido en España un total de 270.728 coches, lo que supone un aumento del 13,3% sobre los cuatro primeros meses del año anterior. Este aumento difiere del calculado por ACEA, un 15,7%.

. Según la patronal Anfac, "estas cifras de ventas son profundamente insatisfactorias ya que si se comparan con la media de ventas de los meses de abril entre 1989 y 1993, suponen una disminución del l6,7%".

Importación

De las marcas integradas en Anfac la que más incrementó sus ventas en abril fue Nissan que vendió 22.351 unidades, con un crecimiento del 42%. Le sigue Peugeot, con un aumento del 23% y 7.148 unidades vendidas. Seat se sitúa en tercer lugar con 7.798 unidades vendidas y un aumento del 16,6% sobre el mismo mes del año anterior. Sólamente Renault y Suzuki registraron descensos en sus ventas. Renault, que vendió 10.822 unidades, tuvo un descendo del 5,3% mientras que Suzuki vendió 63 unidades, es decir, un 51,9% menos.

Por lo que se refiere a las marcas de importación, destaca Alfa Romeo, que vendió 406 unidades en abril y 1.227 unidades en los cuatro primeros meses, lo que supone un aumento del 80% sobre el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la empresa que más vehículos colocó en el mercado español sigue siendo Fiat, que vendió en España, 15.977 unidades hasta el pasado mes de abril, por delante de Rover que vendió 6.249 unidades y BMW, con 4.382 unidades vendidas en España.

Ayer también se conocieron las ventas de coches en los países de la Unión Europea que se estancaron en el mes de abril. El total de vehículos vendidos en la UE durante el pasado mes fue de 1.002.970, cifra que supone un descenso del 0,9% sobre la cifra del mismo mes del año anterior, según los datos facilitados por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

Durante los cuatro primeros meses de este año, el mercado europeo sólamente ha crecido un 3,1% respecto del pasado año. En 1993 se vivió una fuerte crisis de ventas que provocó regulaciones de plantilla en muchas de las principales empresas del sector del automóvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_