_
_
_
_

Renfe perdió 15.416 millones de pesetas en el primer trimestre del año

Renfe cerró el primer trimestre del presente ejercicio con unas pérdidas de gestión de 15.461 millones de pesetas. En el mismo trimestre del año anterior, los números rojos de la compañía pública fueron de 20.310 millones. Ello quiere decir que las pérdidas entre enero y marzo de 1994 fueron un 24,1% menores.

Si se tienen en cuenta las compensaciones que percibe Renfe, las pérdidas se colocarían en cerca de los 70.000 millones de pesetas, cantidad también inferior a la que se alcanzó en los tres primeros meses de 1993. En concreto, en lo que va de año, Renfe ha recibido 25.725 millones de pesetas en concepto de compensación de infraestructuras y de 28.550 millones en concepto de otras compensaciones.Uno de los aspectos que más resaltan en las cuentas trimestrales de Renfe es la contención de los intereses de la deuda financiera, que tan sólo se incrementaron en un 1,1 %, debido a la evolución a la baja registrada en los tipos de interés.

A pesar de ello, los intereses representan el lastre de 26.800 pesetas, dado que la deuda financiera supera el billón de pesetas.

Fuentes próximas a la dirección de la compañía ferroviaria consideran que los resultados trimestrales no tendrán continuidad en los meses siguientes, debido, fundamentalmente, a las huelgas que se han concatenado a lo largo del mes de abril. En su opinión, estas huelgas no sólo han provocado un descenso de ingresos, sino una pérdida definitiva de clientes.

Precisamente ayer, el comité general de empresa de Renfe decidió iniciar un proceso asambleario que culminará el próximo 20 de mayo en un comité general extraordinario en el que se deberá decidir si se opta por realizar nuevos paros a partir del 25 de mayo.

Esta medida es apoyada por CC OO y SFF-CGT. UGT y SEMAF también forman parte del comité general de empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_