_
_
_
_
_

Televisa prepara su desembarco en España

La construcción de un centro de producción de televisión en los 35.000 metros cuadrados de terreno adquirido recientemente en la Ciudad de la Imagen, de Madrid, supone uno de los primeros pasos para el desembarco que proyecta el grupo mexicano de comunicación Televisa en el mercado español.

"Desearíamos que alguna de las cadenas existentes en España aceptara de forma inmediata nuestra programación, compuesta especialmente de telenovelas y musicales", dijo el vicepresidente de Televisa, Alejandro Sada. Su grupo busca colocar al menos tres horas diarias de programación mexicana en una cadena española.

Según Sada, si se concretara algún acuerdo con una cadena en España, se podría utilizar el futuro Teatro Estudio de la Ciudad de la Imagen para la coproducción de programas. En esos 35.000 metros cuadrados, Televisa planea construir un estudio en el que se pueda producir un magazine con asistencia de un público de hasta 1.000 personas en directo.

El alcance del canal Galavisión en España se ha incrementado gracias a que Televisa -propietario del mismo- instaló 3.400 antenas parabólicas en zonas residenciales, asumiendo su coste, según el informe anual del grupo Televisa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_