Elogios a Azaña
Ante la apropiación que se está haciendo por parte de la derecha del intelecto y personalidad del insigne don Manuel Azafia, presidente que fue de la II República Española, viene a mi memoria lo que de niña le oía decir a mi padre ante la ira desenfrenada que levantaba su presencia dedicándole toda suerte de insultos y pidiendo su cabeza: "Sí, piden su cabeza para medir su inteligencia", cosa que les ha llevado mucho tiempo medir y muchas vidas que perder. No me olvido de todos los libros que quemábamos mi madre y yo mientras mi padre se escondía y esperaba que le salvara la vida algún amigo. Siento que no sea otra gente la que le resucitara y homenajeara como se merecía... el día 14 de abril, por ejemplo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.