_
_
_
_

El descenso del paro confirma la recuperación de la economía alemana

El descenso de 93.000 parados en el mes de abril, se considera en Alemania como una confirmación más de que la coyuntura económica ha empezado a mejorar. No obstante, el número de parados de abril supera en casi medio millón el de hace un año.

Para el Gobierno federal de centroderecha, la mejoría en el mercado laboral es un síntoma de que ya pasó lo peor y la coyuntura va para arriba. Los sindicatos y la oposición socialdemócra (SPD) consideran que las nuevas cifras de desempleo no significan un cambio de tendencia.

La Oficina Federal de Trabajo de Nuremberg distingue a la hora de dar las cifras de paro entre los viejos estados federados y los nuevos, es decir entre el Oeste y el Este de Alemania. En el Oeste la cifra de parados bajó en 50.000 -de 2,64 millones a 2,59-, esto representa un 8,4%, una décima menos que hace un mes. En el Este la caída del paro fue de 1,26 millones a 1,216 -del 16,8% al 16,2%-. El total de parados en Alemania asciende a más de 3,7 millones, pero se mueve ya con claridad por debajo de la barrera psicológica de los cuatro millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_