_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La violetera

Guillermo Altares

17.30 / Tele 5España, 1958 (106 minutos). Director: Luis César Amadori. Intérpretes: Sara Montiel, Raf Vallone, Frank Villard. Drama.

Para bien o para mal, La violetera forma parte de la historia del cine español de los años cincuenta. Este filme, concentración agotadora de los más profundos tópicos hispánicos, fue uno de los grandes éxitos de público de la década. Soledad vende violetas en la puerta de los teatros pero, dada su inmensa belleza, un noble se enamora dé ella. Este argumento hizo verter ríos de lágrimas en los lejanos tiempos en que se estrenó. Ahora permanece como un documento de una época que, afortunadamente, pasó. Su valor cinematográfico a estas alturas es casi inexistente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_