_
_
_
_

De la Concha tuvo como clientes a cuatro directivos del Banco de España

Manuel de la Concha contaba en los años dorados del boom de la Bolsa, entre 1986 y 1989, con los más altos responsables del Banco de España entre su cartera de clientes. Además del entonces gobernador, Mariano Rubio, tenían abierta cuenta en el despacho del agente de Bolsa el subgobernador del organismo emisor, Juan Antonio Ruiz de Alda; el entonces director general, Luis Ángel Rojo, y el consejero Carlos Bustelo. El mismo despacho gestionaba el dinero del ex gobernador José María López de Letona y del ex vicepresidente del Gobierno Juan Antonio García Díez.El actual gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, fue cliente de De la Concha desde el 11 de septiembre de 1987 hasta el 16 de febrero de 1990, aunque ha declarado a este periódico que ordenó cancelarla en 1988. Rojo confirmó la existencia de esa cuenta (43108HR) y precisó que declaró a Hacienda todas las operaciones realizadas. Añadió que decidió cancelarla en su día "por engorrosa y especulativa".

Páginas 14 y 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_