Un ex alto cargo de Transportes cobró presuntamente 50 millones de comisión
Juan Carlos Beneyto, alto cargo de Transportes hasta fines de 1993, recibió presuntamente 50 millones en metálico de la empresa que instaló en Madrid una feria de telecomunicaciones de la que Beneyto fue gerente. Tanto Hacienda como Transportes investigan los hechos.El pago irregular se descubrió en una inspección tributarla a la empresa Decoestudio, que instaló en Madrid la feria Eurotelecom 90. Ignacio Bendito, propietario de Decoestudio, entregó personalmente el dinero en bolsas y sobres en la sede de una firma de la que Beneyto era presidente y fundador, según fuentes conocedoras del caso. Beneyto, consejero de la Secretaría General de Comunicaciones, pasó en enero a ser asesor de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, cargo del que ha sido recientemente destituido. Beneyto ha desmentido el cobro de ninguna comisión.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.