_
_
_
_

El vicepresidente yemení pide ayuda a los países árabes para evitar la guerra civil

El vicepresidente yemení, Alí Salem al Baidh, cuyas relaciones con el presidente Alí Abdulá Salé se encuentran rotas, acusó ayer a sus opositores de "empujar al país hacia una guerra civil destructiva y total". Al Baidh pidió ayuda a las naciones árabes para que impidan las matanzas en que puede desembocar la actual situación de caos.

La calma volvió ayer a la base militar de Arnran, al norte de la capital, Saná, después de tres días de combates en los que participaron unos 200 tanques de los ejércitos del norte y del sur del país. Según reveló ayer el Ministerio de Defensa en Saná, 79 soldados murieron y 119 resultaron heridos. Las fuerzas policiales cifraron en 400 el número de muertos y heridos.

Desde Aden, antigua capital del régimen comunista de Yemen del Sur y base de Al Baidh, éste contactó por teléfono con varios dirigentes árabes, entre ellos el rey Fahd. de Arabia Saudí y los presidentes de Egipto, Siria y Libia. Al Baidh y Salé firmaron en 1990 la unificación de sus países. Los problemas comenzaron el año pasado con el intento de crear un solo ejército.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_