_
_
_
_

Presuntos malos tratos policiales a marroquíes en Melilla

El Juzgado número 3 de Melilla ha abierto diligencias previas para investigar los presuntos malos tratos de funcionarios policiales a marroquíes indocumentados en el interior de la comisaría. Los hechos han sido denunciados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la ciudad.La apertura de diligencias previas se ha producido tras un oficio enviado por la comisaría de policía al juzgado para que se intervenga judicialmente.

Según el secretario general del SUP en Melilla, Manuel Soler, a principios de año se produjeron unos hechos que podrían haber transgredido los derechos de un número indeterminado de marroquíes indocumentados procedentes de su país. A los detenidos se les podría haber obligado a realizar trabajos de limpieza y traslado de mobiliario dentro de la propia comisaría antes de ser expulsados por la frontera.

Estos hechos, según el SUP, fueron expuestos al comisario, Eduardo Pérez Extremera, y se solicitó una investigación para depurar responsabilidades. El SUP no ha tenido hasta el momento noticias de la misma. Sin embargo, hace unos días, la comisaría envió un Informe al fiscal y al juez instructor, solicitando una indagación a raíz de la denuncia pública realizada por parte del sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_