_
_
_
_

Fiascos en la Bolsa

La trayectoria del Grupo Torras en la Bolsa española durante los años en que estuvo gestionado por Javier de la Rosa es un verdadero manual sobre el ocultamiento de la realidad, según se desprende del informe realizado por los interventores judiciales de la suspensión de pagos.

La mayoría de las grandes operaciones, anunciadas durante aquellos años a bombo y platillo como grandes éxitos, fueron sonados fracasos que, junto con el pago de comisiones, generó un insondable agujero en las cuentas del holding de la Kuwait Investment Office (KIO).

La más sonada de estas operaciones fue la colocación en la Bolsa de una ampliación del 33% del capital de Torras por valor de 50.000 millones de pesetas, realizada a finales de 1988. Aunque el mercado fue informado de lo contrario y los gestores de Torras recorrieron medio mundo cantando su éxito, la operación fue un rotundo fracaso.

Más información
Javier de la Rosa violó en numerosas ocasiones los acuerdos tomados por el consejo del Grupo Torras

Del total de la emisión, "solamente el 22,10% fue suscrita por su accionista principal, y el 30,3% por terceros. El 47,60% fue aparcado en sociedades afines (Folma, Mira y Philby)", según recoge detalladamente el informe de los interventores judiciales de la suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_