Una pareja que ha intercambiado sus sexos intercede ante Isabel II para casarse
La Reina Isabel II de Inglaterra se ha encontrado en su mesa de trabajo una curiosa petición: un hombre que había sido mujer y una mujer que había sido hombre le suplican que les permita contraer matrimonio con todas las de la ley y conforme a su actual identidad sexual, según reveló ayer la prensa de Londres. "Queremos casarnos de forma digna, de la misma manera que los no transexuales", han escrito a la soberana británica.John Newmam, de 47 años, ayer camionero y hoy la novia Janeen, desea casarse con David Willis, ayer Janet y madre de familia. Pero el problema para la reina es que la ley no autoriza a contraer matrimonio sino de acuerdo con el sexo que figure en el carnet de identidad.
No pudiendo hacer nada ni el Parlamento, ya que sería necesario cambiar la ley, la pareja de transexuales ha acudido a la reina, a quien le escriben diciendo que lo que desean es "vivir juntos lo que nos queda de vida, darle un marco oficial y solemne a nuestra unión para poder crear una célula familiar auténtica". Y añaden que desean así poder cuidarse mejor de la hija de David, cuando era su madre y que ahora pasa a ser su padre, y ella, que era él, su nueva madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































