La peseta aprovecha la debilidad del dólar para lograr su cota máxima de este año
La peseta aprovechó ayer la debilidad del dólar en todos los mercados de divisas para apreciarse. A última hora de la tarde, el dólar alcanzaba su cotización mínima del año frente a la moneda española al cambiarse a 135 pesetas, 1,7 menos que el cambio base del día anterior. Frente al marco, la divisa española se mostró estable."El movimiento de la peseta frente al dólar ha sido poco, comparado con el resto de monedas según César Cantalapiedra, de Analistas Financieros Internacionales. El dólar se mostró especialmente débil frente al yen.
La escasa estabilidad del Gobierno en Tokio retrasa la adopción de medidas para reducir el superávit comercial, por lo que los inversores creen que el yen continuará fuerte. La consiguiente especulación llevó ayer a la moneda estadounidense a rozar la barrera de los 100 yenes y forzaron a la Reserva Federal de EE UU (el banco central) a intervenir para frenar la caída del dólar. El crecimiento del primer trimestre (2,6%) -comparado con el 7% de los tres últimos meses de 1993- y la amenaza de inflación en EE UU explican la debilidad del dólar. La peseta se encuentra frente al dólar en los niveles de noviembre de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.