Salida de la crisis
La crisis económica se aleja en Europa, y la recuperación general de la actividad se consolida en el mundo. ( ... ) Mientras que EE UU continúa con un vigoroso crecimiento, Europa occidental, en su conjunto, comienza a emerger de la crisis. Es cierto, sobre todo, en Alemania, que registró el año pasado el mayor retroceso de su producto interior bruto desde la guerra, y en Francia. El Reino Unido reanudó su crecimiento a partir de 1993. Otro gran enfermo, Japón, ha tocado sin, duda fondo. Su economía ofrece hoy algunos tímidos signos de restablecimiento.Estas buenas noticias atañen también a los países en vías de desarrollo. ( ... ) Serán los primeros en beneficiarse del alza de los precios de las materias primas que se avecina. ( ... )
En Europa, la recuperación económica no significa que el paro vaya a disminuir rápidamente. El ejemplo de EE UU está ahí para probarlo. En ultramar ha habido que esperar cerca de un año y medio para ver la creación de empleo retomar un ritmo sostenido. ( ... )
Las diferencias de coyunturas entre los países industrializados rara vez han estado tan marcadas desde la última guerra. Es un primer elemento negativo que podría pesar sobre el ritmo de la recuperación. Otro concierne al endeudamiento y los déficit públicos en Europa. Sus niveles son tales que un saneamiento progresivo de las finanzas públicas se traducirá en una reducción de los gastos presupuestarios. (...)
28 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.