Las cafeterías de Barajas 'se sientan' en el banquillo
Las cafeterías de Barajas subieron ayer al estrado. En el Juzgado de Primera Instancia número 46 se juzgó a quién corresponde explotar los 14 establecimientos del aeropuerto hasta que se decida, en la vía contencioso-administrativa, si el concurso para la nueva adjudicación fue correcto. El organismo público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que el lunes desalojó sin orden judicial a la antigua concesionaria, se sentó en el banquillo como demandado.La sentencia se conocerá pronto. Pondrá fin, al menos de momento, a los avatares de las cafeterías del aeropuerto, que esta semana han cambiado varias veces de manos y sufrido un cierre. En la vista, la antigua y la nueva adjudicataria demostraron haber dado de alta a los 402 trabajadores del servicio de hostelería.
No hubo más coincidencias. El abogado de los demandantes, la empresa Antonio Morales, SA, criticó el desalojo "agresivo e irregular" de las cafeterías. El desahucio se frenó con una medida cautelar del juez, que ahora dictará sentencia sobre esta demanda interpuesta previamente. El letrado de AENA dijo que el desahucio se hizo "con fe pública notarial". Tanto en Barajas como en la Delegación del Gobierno habían asegurado que el desalojo se realizó con orden judicial. El representante de AENA calificó de "improcedente" el procedimiento judicial porque invade el área contencioso-administrativa ante la que se ha recurrido la nueva adjudicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































