La tragedia en Ruanda
Seguramente Ruanda es un país que poco dice a la mayoría de los españoles, a los que el mismo resulta lejano y ajeno. A Nairobi (Kenia) están llegando gran número de refugiados y evacuados, entre ellos hermanas misioneras que cuentan las atrocidades de las que fueron testigos antes de abandonar el país.Recién nacidos ahogados en un pilón y entregados a los perros como alimento, niños obligados a presenciar la ejecución de sus padres y posteriormente a beber su sangre, asesinatos de cientos de personas refugiadas en iglesias...
Los cadáveres se amontonan en los hospitales en columnas de hasta dos metros, y las calles de la capital y barrios están cubiertas de cuerpos; familias enteras.
El resto del mundo suspira aliviado al terminar la evacuación de extranjeros, pero ¿quién se interesa por la población, la mayoría víctimas inocentes, que vive el terror de otra guerra absurda?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































