Móstoles quita la tradición francesa de su enseña
La auténtica bandera de Móstoles (198.000 habitantes) ondeará en el balcón del Ayuntamiento el próximo 2 de mayo en conmemoración del levantamiento español contra el invasor francés. Sin embargo, el escudo que ha de completar dicha enseña se encuentra aún en estudio por la Real Academia de la Historia.La comisión encargada de su diseño definitivo descubrió que el que cuelga en la fachada del Ayuntamiento es un "impostor", puesto que "debe terminar en redondo, como manda la heráldica española, y no en pico, que es el de influencia francesa", explicó Ángel Álvarez, coordinador de los trabajos de la comisión encargada del diseño.
También las palabras "On Phelipe IV", grabadas en oro, están siendo cuestionadas por la Real Academia de la Historia, puesto que "no se ajustan completamente a las normas de escudos y blasones".
Mientras que el escudo que representará a Móstoles está sujeto a posibles modificaciones, el color de la bandera no ha generado dudas. Las leyes heráldicas imponen que sea el color predominante en el escudo, y en este caso es el rojo, aunque el paso de los siglos hayan dejado un granate apagado en el óleo de la ermita del pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































