_
_
_
_

Móstoles quita la tradición francesa de su enseña

La auténtica bandera de Móstoles (198.000 habitantes) ondeará en el balcón del Ayuntamiento el próximo 2 de mayo en conmemoración del levantamiento español contra el invasor francés. Sin embargo, el escudo que ha de completar dicha enseña se encuentra aún en estudio por la Real Academia de la Historia.La comisión encargada de su diseño definitivo descubrió que el que cuelga en la fachada del Ayuntamiento es un "impostor", puesto que "debe terminar en redondo, como manda la heráldica española, y no en pico, que es el de influencia francesa", explicó Ángel Álvarez, coordinador de los trabajos de la comisión encargada del diseño.

También las palabras "On Phelipe IV", grabadas en oro, están siendo cuestionadas por la Real Academia de la Historia, puesto que "no se ajustan completamente a las normas de escudos y blasones".

Mientras que el escudo que representará a Móstoles está sujeto a posibles modificaciones, el color de la bandera no ha generado dudas. Las leyes heráldicas imponen que sea el color predominante en el escudo, y en este caso es el rojo, aunque el paso de los siglos hayan dejado un granate apagado en el óleo de la ermita del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_