_
_
_
_

Miles de personas despiden el cadáver de Nixon en su ciudad natal de California

Miles de personas desfilaron ayer ante el cadáver de Richard Nixon, el ex presidente de Estados Unidos, que fue trasladado a su pequeña ciudad natal de Yorba Linda, en el Estado de California. El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, declaró el día de ayer de luto nacional y todas las oficinas y departamentos federales cerraron sus puertas en señal de duelo. La biblioteca de Nixon y su casa natal permanecieron también abiertas la noche del martes al miércoles para que sus paisanos pudieran testimoniar su condolencia.

El cadáver del 37º presidente del país y el único que fue obligado a dimitir tras el escándalo Watergate fue tras a California el pasado martes en el Boeing 707 que utilizaba durante su mandato. Las dos hijas de Nixon, Julie y Tricia, acompañaron el féretro en este último vuelo. Richard Nixon murió el pasado viernes a los 81 años de edad a consecuencia de un derrame cerebral.

El funeral de Nixon tuvo características de ceremonia de Estado y estuvo presidido por Clinton. Asistieron los cuatro ex presidentes vivos: los republicanos Gerald Ford, Ronald Reagan y George Bush y el demócrata Jimmy Carter. Clinton consultó a Nixon como asesor en asuntos internacionales, en especial, las relaciones con Rusia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_