_
_
_
_
SANIDAD

Un informe rechaza las palomitas de los cines de EE UU por la grasa que tienen

"A partir de hoy los norteamericanos que coman una bolsa de palomitas mientras vean una película de cine, costumbre tan arraigada en este país como el beisbol o el pastel de manzana, sabrán que están ingiriendo una cantidad de grasa equivalente a la que hay en un plato de huevos y bacon, un filete, una hamburguesa Big Mac y una bolsa grande de patatas fritas. Todo eso junto, por supuesto.Según un estudio hecho público ayer por el Centro para la Ciencia en el Interés del Público, un organismo que se preocupa por el valor nutritivo de los alimentos, una bolsa mediana de palomitas de las que venden en los cines es "uno de los peores alimentos que se puede tomar" por la cantidad de grasa que contiene. Si se toma con mantequilla, peor aún.

Este informe, que ha creado una verdadera conmoción entre los norteamericanos -la noticia ha ocupado destacado espacio en los más prestigiosos informativos de la televisión-, se centra en las palomitas que se venden en los cines, hechas o bien con mantequilla o bien con aceite de coco, sustancias que contribuyen a la obstrucción arterial.

"Las palomitas podrían ser la Blanca Nieves de las meriendas, y sin embargo, son el Monstruo de las Nieves", dice Michael Jacobson, director del centro, que asegura que las palomitas hechas sin aceites son, en cambio, una merienda "íntegra, libre de grasa y buena para la salud".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_