_
_
_
_

Gran apagón en el norte de Madrid

Afortunadamente, no había llegado la hora punta cuando el suministro eléctrico se interrumpió ayer, a las 17.02, en una franja horizontal imaginaria desde Cibeles hasta Colmenar Viejo. Se quedaron sin luz pueblos de la sierra, varios distritos, líneas de cercanías, el metro y los semáforos.Un cortocircuito en un interruptor de 22.000 voltios en la subestación transformadora de Iberdrola en Fuencarral causó el apagón, informó la compañía. La tensión volvió paulatinamente: en Madrid, a las 17.28; en los municipios de Galapagar, El Escorial, Villalba, Cercedilla, Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo, el fluido eléctrico regresó a los siete minutos; en Colmenar Viejo, el apagón duró 20 minutos; en el distrito de Fuencarral, tres horas y media, y en La Moraleja, dos horas y media.

Centenares de viajeros tuvieron que salir del metro. La compañía desalojó a los retenidos en el túnel entre ópera y Latina. Las líneas 7 (Las Musas-Avenida de América) y 10 (Alonso Martínez-Aluche) quedaron interrumpidas en su totalidad; y el resto de la red (excepto la 3), en tramos. Los andenes se quedaron sólo con las luces de emergencia. A las 17.40, el metro volvió a circular. También Renfe sufrió el apagón. Cinco trenes de cercanías de las líneas VicálvaroTres Cantos, Chamartín-Villalba y Chamartín -Príncipe Pío estuvieron detenidos.

Y los semáforos de parte de Tetuán, Fuencarral, Centro, Chamartín, Chamberí y Salamanca dejaron de parpadear. La circulación no se alteró, porque había poco tráfico. "Si se hubiera producido dos horas más tarde, habría sido una catástrofe", indicaron en el gabinete municipal de Tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_