_
_
_
_

Más de 250 muertos al explotar un avión en el aeropuerto japonés de Nagoya

Un avión de las líneas aéreas de Taiwan, llamadas China Airlines, explotó ayer cuando tomaba tierra en el aeropuerto japonés de Nagoya, a unos 250 kilómetros al oeste de Tokio. Según la nota, difundida anoche por el Ministerio de Transportes de Japón, de los 257 pasajeros y 14 miembros de la tripulación que se encontraban a bordo, 259 personas murieron. Diez supervivientes fueron hospitalizados con quemaduras de en su mayoría graves, mientras que los bomberos se afanaban anoche entre los restos del aparato para localizar los cuerpos de otros dos pasajeros.

Empleados del aeropuerto de Nagoya, citados por la cadena radiotelevisiva NHK, aseguraron que el Airbus A-300 se deslizó por la única pista de aterrizaje del aeropuerto sin que funcionara su tren de aterrizaje. Instantes después se incendiaron sus motores y seguidamente explotó.Los bomberos tardaron más de 40 minutos en apagar el tremendo incendio desatado a consecuencia de la explosión del aparato. Centenares de miembros de los equipos de rescate instalaron los cuerpos de las víctimas bajo unas carpas montadas en el mismo aeropuerto, donde familiares de los pasajeros intentaban recabar información sobre la suerte de sus parientes.

El vuelo 140, que aseguraba la conexión entre Nagoya y Taipei, capital de Taiwan, se estrelló a las 20,13 hora local (13,13 hora peninsular española).

De los 257 pasajeros, 158 eran japoneses y el resto chinos, de los que 63 eran taiwaneses. No se mencionó si los 14 miembros de la tripulación procedían de Taiwan.

Este es el segundo accidente que sufre un avión de la China Airlines en menos de seis meses. En el primero, ocurrido el 4 de noviembre, un Boeing 747 se salió de la pista del aeropuerto de la isla de Hong Kong debido a las fuertes lluvias tropicales y cayó en las aguas del puerto. Pero en aquella ocasión no hubo que lamentar víctimas entre las 296 personas que viajaban a bordo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_