El elevado precio ofrecido por Botín cayó como una bomba
El precio de 762 pesetas por acción ofrecido cogió ayer por sorpresa a todo el mundo financiero. Durante semanas todos los expertos y analistas no se han cansado de subrayar los problemas del banco y barajaban cifras entre las 400 y las 450 pesetas por acción. Un directivo de uno de los bancos competidores reconocía: "Estamos atónitos. No lo acabamos de entender, quizá hicimos los cálculos mal, pero a este precio no nos salen las cuentas".Lo cierto es que Emilio Botín ha -pagado 72.000 millones de pesetas más que lo ofrecido por Argentarla y 34.000 millones más que el Bilbao Vizcaya. El elevado precio sorprendió especialmente a los analistas. financieros consultados. Señalaron que el precio ofrecido por el banquero cántabro era superior a la cotización bursátil de Banesto durante la sesión de ayer que cerró a 755 pesetas por acción, después de caer 23 pesetas.
Como el BCH
Otros expertos hicieron notar que el precio ofrecido por el 60% de Banesto (el llamado tramo A) asciende a 280.926 millones de pesetas. Un precio muy próximo al del Central Hispano. El 60% de éste banco valía ayer en bolsa unos 313.000 millones de pesetas, es decir, sólo un 12% más que Banesto.
Fuentes de Argentaria manifestaron ayer su estupor tras conocer que el Santander ofrecía 762 pesetas por acción. "Goldman Sachs", precisaron "nos asesoró en la elaboración de la oferta y nos recomendó como precio máximo 570 pesetas por acción. Insistieron que cualquier precio por encima de esta cantidad era muy arriesgado". Fuentes de Argentaria, que ofreció 566 pesetas por acción, reiteraron que la fijación del precio fue una decisión estrictamente técnica y negaron que hubieran recibido presiones del Gobierno. El Bilbao Vizcaya también fue cogido por sorpresa. Fuentes próximas a la entidad señalaron que el precio ofrecido por el ganador era excesivo según sus cálculos y prefirieron no hacer más declaraciones.
Aunque los títulos del Santander cayeron ayer un 5% nada más conocerse la noticia en la bolsa de Nueva York, a medida que avanzaba la noche las opiniones fueron cambiando y muchos pensaban que, si Botín pagaba tanto, por algo sería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































