_
_
_
_

La Administración prevé ahorrar 40.000 millones en 1993-94 con su modernización

El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Justo Zambrana, aseguró ayer, en conferencia de prensa, que la Administración prevé ahorrar unos 40.000 millones de pesetas con la aplicación de la segunda fase del Plan de Modernización de la Administración General del Estado. Zambrana señaló que las ofertas de empleo público restrictivas y las bajas que se produzcan este año -que no se van a reponer- permitirán reducir el número de empleados públicos en el bieno 1994-95.

Zambrana dijo que el objetivo del plan es "lograr una Administración que funcione mejor, cueste menos y esté más próxima a los ciudadanos". Aseguró que España sigue por debajo de la media comunitaria en cuanto al número de funcionarios y en cuanto a gastos de personal.

En total, diez de los dieciseis ministerios españoles han presentado sus planes para reducir los gastos corrientes. Se aplicarán cinco planes de empleo para una mejor distribución de los efectivos humanos en la Administración. Se creará un observatorio de calidad de los servicios públicos, al que se incorporarán directamente Correos, la expedición del DNI, Tráfico, Educación, Gestión Tributaria, Pensiones, Sanidad, Servicios Sociales, Teléfonos y Registros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_