Dos directivos secuestran al jefe de otra firma para cobrar una deuda
Dos hermanos directivos de una empresa constructora han sido detenidos acusados de secuestrar y amenazar durante dos horas al gerente de otra firma -que supuestamente les adeuda el pago de un contrato- para exigirle la entrega de 50 millones de pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Los detenidos, directivos de Cubiertas del Noroeste, decidieron el pasado miércoles emplear la violencia y hacerse pasar por matones para cobrar los cerca de 15 millones de pesetas que desde hacía varios años les debía por una obra a constructora Wilcon.
El miércoles, Mariano y Felipe Domínguez Carrera, de 28 y 37 años, se apostaron en el acceso al garaje de las oficinas de la constructora y esperaron a que la víctima entrara en su vehículo. Le intimidaron y se introdujeron en su coche.
Durante dos horas, los dos directivos se hicieron pasar por matones contratados por su propia empresa y mantuvieron retenido al gerente en el coche, mientras amenazaban con matarle a él y a su familia si se negaba a entregarles 50 millones de pesetas como pago por la deuda.
Después de largas conversaciones, el gerente acordó que les daría ese mismo día una primera entrega de cinco millones de pesetas y que el resto del dinero lo pagaría en plazos sucesivos.
Para ello, los secuestradores se quedaron como señal el vehículo de su víctima, un Volvo, y le citaron a las dos de la tarde en el Vip de la calle de la Princesa.
El extorsionado decidió denunciar los hechos a la policía antes de acudir a la cita, a la que fue con un discreto dispositivo de vigilancia establecido por agentes de la Sección Primera de la Brigada de Policía Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.