_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Justo y necesario

El Banco de España se ha olvidado de la tasa de inflación y ha atendido a las necesidades del sistema económico al decidir rebajar en un cuarto de punto el precio del dinero, con lo que queda situado en el 7,75%. La Bolsa, que no esperaba ningún apoyo por este lado, saltó con fuerza, aunque esa reacción no estuvo acompañada de un volumen de contratación acorde con las subidas. Los inversores, siempre dispuestos a aprovechar los resquicios que deja el mercado para ganar un duro, han dejado entrever el principio de necesidad que mueve al banco emisor para abaratar el precio del dinero. La cuestión de fondo es qué va a pasar después de estas valoraciones puntuales en las que sigue teniendo mucha importancia lo que hace Wall Street.El volumen negociado ha sido de 32.730 millones de pesetas efectivas, con una concentración del 44,7% para los cinco valores más solicitados. Con esta sesión, la Bolsa deja atrás algunos de sus problemas, en particular los técnicos, al superar ampliamente el soporte del 3 10%, pero continúa en el alero el problema de la crisis económica y de su posible salida.

Los mercados europeos valoraron positivamente el cierre del jueves en Wall Street y cerraron con avances del 2,07% en París, del 1,05% en Londres y del 0,77% en Francfort. Wall Street perdió 3,86 puntos, a pesar de una apertura en la que llegó a subir hasta 11 puntos. El índice general de Madrid cerró en el 318,96%, con un avance del 2,52%, el segundo del año, mientras que el Ibex 35 subía un 2,83%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_