La quiebra de "la cohesión y la solidaridad"
El secretario general del Grupo Socialista, Jesús Caldera, acusé ayer a Baltasar Garzón y Ventura Pérez Mariño de faltar a la "cohesión y solidaridad" del grupo.El portavoz adjunto socialista se extendió en explicar que Garzón y Pérez Mariño están sujetos a un estatuto distinto al de los diputados que, son militantes del PSOE. Para éstos existen obligaciones expresas de las que los otros están exentos, pero "la cohesión y la solidaridad son valores fundamentales en el ideario socialista", según manifestó.
Para Caldera, los ex magistrados están obligados "al respeto mutuo y a no exigir imponer sus ideas sobre las de la mayoría".
El secretario del Grupo Socialista se mostró convencido de que "este llamamiento lo respetarán". Los diputados independientes, agregó, "pueden defender sus puntos de vista, pero dentro de un marco global discutido con anterioridad". .
Según Caldera, no fueron las presiones de Garzón y Pérez Mariño las que llevaron a su grupo a votar que se investigue la financiación de los partidos, porque el PSOE ya tenía ese propósito. "El señor Garzón y el señor Pérez Mariño interpretaron de otro modo el propósito inicial del PSOE, pero ni ha habido chantaje ni hemos tenido que dar marcha atrás; nos identificamos plenamente con el texto aprobado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.