_
_
_
_

"Es un "reality show" más"

Hay gente que piensa que el debate, más que un ejercicio de catarsis, ha sido un reality show más. Felipe González, José María Aznar o Iñaki Anasagasti se han convertido estos dos días en dignos personajes de Quién sabe dónde o de Lo que necesitas es amor. El dibujante vasco Juan Carlos Eguillor cree que la viñeta-resumen del debate parlamentario sería la de una familia aburrida y abandonada en el sofá haciendo zapping (cambiando de canal) y donde el debate fuese sólo un reality show más.Eguillor no es que viera el debate intermitentemente, sino que tuvo que dejarlo: "Me ponían nervioso. Era patético y me hacían sufrir". Este dibujante bilbaíno de 46 años cree que el problema no es la corrupción -que también-, sino la mediocridad. "Hay una falta de miras y de coraje político claro para acabar con todo esto. No estamos instalados en la corrupción, sino en la mediocridad".

Más información
"Estáis todos despedidos"
"Hay que atajar la corrupción"
"Se olvidan de las causas"
"El que está arriba chupa"

Sobre el paquete de medidas anticorrupción anunciadas por González, Eguillor cree que son "parches y no una actitud ética. Además es igual porque incluso las buenas ideas están condenadas al fracaso. El horizonte no es nada halagüeño y desde luego el debate no lo ha ganado nadie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_