_
_
_
_
_

Freeport encarga sus primeras inversiones en Río Tinto Minera

La firma estadounidense Freeport-McMoran anunció ayer que su filial española Río Tinto Minera, que adquirió el pasado año a Ercros, tiene prevista la ampliación de su fundición de cobre en la provincia de Huelva. Esta ampliación supone unas inversiones de 30.000 millones de pesetas que se concentrarán, sobre todo, en el área de medio ambiente. Su terminacion está prevista para 1996.

Por otro lado, su filial en Indonesia, Freeport Indonesia Company, compañía minera de cobre y oro, suministrará a Río Rinto Minera 150.000 toneladas de concentrados durante 1994. A partir del año 1996, suministrará a la fundición de la RTM la mitad de sus necesidades de concentrados de cobre anuales.

Además, Freeport-McMoran anunció también que ha asumido el liderazgo del desarrollo del proyecto de una fundición de cobre de una capacidad de producción de 150.000/200.000 toneladas al año en Gresik (Indonesia), a través de sus filiales en Indonesia y en España. Anteriormente, había sido la sociedad alemana Metallgesellschaft la que había encabezado un consorcio para este proyecto. La ingeniería preliminar de esta fundición ya ha sido realizada y la planta se estima que puede entrar en funcionamiento en 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_