_
_
_
_

Severas penas de cárcel para un periodista y su fuente en China

Xi Yang, corresponsal en Pekín del diario de Hong Kong Ming Pao, ha sido condenado a 12 años de cárcel acusado de robar "secretos de Estado". La sentencia es firme, puesto que ha sido confirmada por el Tribunal Supremo del Pueblo de Pekín. También ha sido condenado Tian Ye, vicejefe de la oficina de exteriores del Banco del Pueblo Chino, identificado como fuente del periodista.Xi no pidió permiso para entrevistas -como exigen las estrictas leyes que se aplican en China a los corresponsales- e "incitó" a Tian Ye "a espiar y robar secretos económicos y financieros gubernamentales", según la sentencia.

Las informaciones por las que ambos han sido condenados son las transacciones de oro del Estado chino, la política de tipos de interés a seguir por éste y los nuevos tipos de cambio del yuan, la moneda china.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_