Severas penas de cárcel para un periodista y su fuente en China
Xi Yang, corresponsal en Pekín del diario de Hong Kong Ming Pao, ha sido condenado a 12 años de cárcel acusado de robar "secretos de Estado". La sentencia es firme, puesto que ha sido confirmada por el Tribunal Supremo del Pueblo de Pekín. También ha sido condenado Tian Ye, vicejefe de la oficina de exteriores del Banco del Pueblo Chino, identificado como fuente del periodista.Xi no pidió permiso para entrevistas -como exigen las estrictas leyes que se aplican en China a los corresponsales- e "incitó" a Tian Ye "a espiar y robar secretos económicos y financieros gubernamentales", según la sentencia.
Las informaciones por las que ambos han sido condenados son las transacciones de oro del Estado chino, la política de tipos de interés a seguir por éste y los nuevos tipos de cambio del yuan, la moneda china.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































