_
_
_
_

Ocho detenidos en una amplia operación de acoso a las fuentes financieras del IRA

Más de un millar de policías de Gran Bretaña y de las fuerzas especializadas en lucha antiterrorista de Irlanda del Norte intervinieron ayer en una amplia operación de control para interceptar las múltiples fuentes de financiación del IRA. En la operación se registraron 41 domicilios sospechosos a ambos lados de la frontera de Irlanda y ocho personas fueron detenidas, cuatro de ellas en Londres y las otras en la República de Irlanda.Sin embargo, el principal sospechoso de controlar las finanzas del IRA no pudo ser arrestado. Miembros de las fuerzas antiterroristas, y detectives de elite dirigieron el espectacular dispositivo, cuyo verdadero alcance no podrá ser revelado en varias semanas, una vez que se examine la documentación apresada.

Según la policía, también han sido descubiertas considerables cantidades de droga. El máximo responsable de la policía metropolitana de Londres, Paul Condon, se felicitó ayer por el éxito de la operación, la más importante de los últimos 25 años, según fuentes policiales.

De la confusa información facilitada por las fuerzas de seguridad se deduce que los registros afectaron a numerosos clubes y salas de fiesta, lugares de los que el Ejército provisional obtiene, según las mismas fuentes, parte de la fabulosa cantidad -6 millones de libras, es decir más de 1.200 millones de pesetas- que necesita anualmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_