_
_
_
_

Santana puede perder un pedido de 400 coches por el bloqueo de los trabajadores

El bloqueo que mantienen desde el pasado 17 de febrero los trabajadores de la factoría Santana Motor en Linares podría provocar la pérdida de un pedido de 400 vehículos para ser vendidos en el Reino Unido, según confirmó el delegado sindical de UGT, José Antonio Perales. La multinacional Suzuki, propietaria de Santana, está presionando a los trabajadores para que levanten el bloqueo, pero los empleados no están dispuestos a hacerlo a menos que la dirección retire el expediente de regulación de empleo que afecta a 1.614 trabajadores (más de la mitad de la plantilla).Para exigir la retirada de este expediente, los trabajadores de Santana iniciaron el pasado sábado sendas marchas a Sevilla y Madrid desde Linares. 125 trabajadores participan en cada una de ellas. Ayer se produjo la primera baja: Antonio Martínez, de 35 años, tuvo que abandonar la expedición aquejado de una fisura en la pierna.

La situación de Santana sigue siendo muy precaria. Varios cientos de trabajadores acogidos a prejubilaciones, a los que la empresa abona un complemento salarial en función del tipo de jubilación que poseen, no han percibido todavía este dinero, que habitualmente cobran entre los días 10 y 15 de cada mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_