_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vampiresas 1930

17.20 / Tele 5España-Francia, 1960 (100 minutos). Director: Jesús Franco. Intérpretes: Mikaela, Antonio Ozores, Ives Massard, Lina Morgan. Comedia.

Si le gusta el riesgo, apueste con los amigos que no sufrirá un corte de digestión ante la segunda aventura de la sempiterna Mikaela (en la primera, La reina del Tabarín, Jess Frank / Jesús Franco rendía tributo al cuplé a través del musical americano... Así es él). El título es uno de los numerosos guiños cinéfilos del director; aquí, a las producciones de Mervun LeRoy y Busby Berkeley (el especialista en coreografías multitudinarias captadas en planos imposibles y autor :del mítico número Lullabay of Broadway)

El cóctel es explosivo: se suceden las referencias al cine mudo, a los primeros años delsonoro... Apasionante para algunos, imposible para otros, resulta sencillamente original e inclasificable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_