El constructor de Roldán promueve un monumento a la Guardia Civil
El duque de Ahumada tendrá un monumento en Colmenar de Oreja (5.300 habitantes), porque el alcalde, Antonio García, del PP, es "amigo de la Guardia Civil".
García es denominado en la comisión parlamentaria que investiga el caso de las adjudicaciones directas de las obras de la Dirección General de la Guardia Civil, con el sobrenombre de Papá Noel, dada su afición a hacer regalos. El alcalde, que también es propietario de la constructora Diafer, recibió en 1991 del anterior director de la Guardia Civil, Luis Roldán, trabajos oficiales por valor de 2.000 millones.
Además, el próximo mes de mayo el regidor convocará un pleno extraordinario para agradecer la labor de la Guardia Civil, institución que este año cumple su 150º aniversario.
La portavoz del PSOE, Visitación González, en la oposición, comentó: "No consideramos apropiado el homenaje en estas circunstancias, ya que el alcalde está relacionado con el caso Roldán. En todo caso, el homenaje tendría que ceñirse a la Guardia Civil del pueblo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.