_
_
_
_

Belgrado retira la acreditación a Mrjana Tomic, de EL PAÍS

El Gobierno serbio ha retirado a Mirjana Tomic, colaboradora habitual de EL PAÍS en la antigua Yugoslavia, su acreditación como informadora. No hubo ni comunicación oficial ni indicación de los motivos de la medida. Tan sólo una llamada telefónica a su domicilio. Al hallarse fuera del país, un funcionario del Ministerio de Información llamó a casa de su madre y exigió la entrega inmediata de la acreditación. El número de periodistas privados en los últimos días de su derecho a informar por el régimen de Milosevic asciende ya a 14.Una nota del ministro de Información, Slobodan Ignatovic, recogida la semana pasada por diversos medios de comunicación locales y leída en televisión, justificaba la medida acusando a los periodistas de "satanizar a los serbios". Entre los afectados figuran la cadena de televisión norteamericana CNN, la agencia France Presse, el delegado del canal británico Sky News, Aernout van Lynden, y los corresponsales del diario francés Le Monde, Florence Hartman, y del austriaco Die Presse, Oliver Vujovic.

Más información
La prensa extranjera en Serbia ha sido tratada como "enemiga" desde el comienzo de la guerra

La directora general de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Mercedes Rico, convocó ayer al encargado de negocios de Yugoslavia, Danko Prokic, para expresarle su "enérgica protesta" por la medida y pedirle que la reconsidere. El encargado de negocios de España en Belgrado, Francisco Pascual de la Parte, efectuó en la capital serbia la misma gestión. Fuentes diplomáticas añadieron que los países a los que pertenecen los medios de comunicación afectados estudian llevar a cabo hoy una protesta conjunta ante las autoridades yugoslavas.

La Asociación de Prensa Extranjera en Belgrado, que preside el delegado de la agencia Efe, Juan Fernández Elorriaga, ha dirigido una carta al presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, para que ponga fin a esta situación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_