_
_
_
_

El juez Barbero cita a declarar la próxima semana a Ybarra, Sánchez Asiaín y Escámez

El juez instructor del caso Filesa, Marino Barbero, ha citado a declarar para la próxima semana en la sede del Tribunal Supremo al presidente del BBV, Emilio Ybarra; al ex presidente de esta entidad, José Ángel Sánchez Asiaín, y al actual presidente de la compañía Cepsa y ex presidente del Banco Central Hispano (BCH), Alfonso Escámez, entre otros responsables de empresas, en relación con el pago de cantidades millonarias por informes a Filesa que no han sido encontrados tras la investigación judicial.En concreto, el próximo martes día 26, el juez ha citado al presidente de ABB, Julio Calleja, y al presidente de Abengoa, Felipe Benjumea. El miércoles 27, han sido llamados Ybarra y Sánchez Asiaín, y para el jueves 28 han sido citado Escámez y el anterior presidente de Pryca, Jean François Pontal.

40 directivos

La comparecencia de estos seis grandes empresarios y banqueros tiene por finalidad completar los testimonios de otros 40 altos directivos que declararon el pasado mes de febrero ante el juez Marino Barbero en la segunda ronda de declaraciones judiciales del caso Filesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Todas las citaciones responden a la petición del fiscal del Tribunal Supremo adscrito a esta causa, Antonio Salinas. El fiscal pidió a finales de pasado mes de marzo que compareciesen ante el juez José Ángel Sánchez Asiaín y Emilio Ybarra en relación con la afirmación de varios directivos del BBV en el sentido de que fue el fallecido presidente de la institución Pedro de Toledo quien ordenó pagar un total de 196 millones de pesetas a Filesa. por unos informes que no han aparecido.

Mientras, el ex presidente del BCH, Alfonso Escámez, fue señalado por el actual vicepresidente de esta entidad, Epifanio Ridruejo, como el ordenante directo del pago de casi 204 millones de pesetas (83 millones a Filesa y más de 120 a Time Export) por informes que tampoco han aparecido y que, como han señalado en todos los casos los peritos de Hacienda que investigan en el proceso, pudieron servir para financiar irregularmente al PSOE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_