Siete días de prisión para cada griego que haga tonterías
El verdiblanco y el rojiblanco son los colores de moda en las calles de Tel Aviv, donde las temperaturas rondan los 30 grados. Los cerca de 4.000 aficionados del Panathinaikos y del Olympiakos aparecen por todas partes. El ambiente está asegurado a pesar de que los clubes griegos han devuelto a la organización unas 2.000 de las 6.000 entradas que solicitaron.
Medidas de seguridad.
La disminución de aficionados no ha modificado las medidas de seguridad adoptadas por la policía y por la FIBA. El pabellón La Mano de Elías, donde se jugarán los partidos y que tiene una capacidad para 10.000 espectadores, será vigilado por un millar de policías. El presidente del comité organizador, Ami Hefel, aseguró: "Cada griego que haga tonterías se pasará siete días en prísión". Asimismo, algunas tiendas de Tel Aviv cerrarán hoy por temor a los aficionados griegos.
Rivalidad griega.
La rivalidad entre los equipos griegos alcanza a jugadores y técnicos. El entrenador del Olympiakos, Yannis loannidis, dejó entrever ayer que el Panathinaikos no debería estar en la final four: "El carácter europeo de la misma saldría ganando si los cuatro participantes fueran de cuatro países distintos". Su colega, Costas Politis, replicó: "Al acabar los partidos nos damos la mano. El que acude a estrechar la mano es el que pierde. Espero que esta vez sea loannidis el que venga". Ambos mantienen diferencias desde hace tiempo, incluso han prohibido a sus jugadores hacer declaraciones. Sólo los capitanes han sido autorizados a hablar.
El Joventut, sin patrocinador.
La FIBA, mientras, obligó al Joventut a modificar sus camisetas para reducir el tamaño del logotipo de su patrocinador, competidor de Coca Cola, marca que apadrina la final.
El Olympialcos y Serbia.
El Olympiakos ha pedido la vuelta de Serbia a las competiciones europeas. Este anuncio fue realizado ayer por el presidente del club griego, Socratis Kokkalis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.