_
_
_
_

Jáuregui cierra el congreso de los socialistas vascos llamando a la generosidad con HB

Pedro Gorospe

EI segundo congreso de los socialistas vascos quedó clausurado ayer con un discurso de Ramón Jáuregui, reelegido con el 80% de los votos como secretario general, en el que pidió generosidad para comenzar la plena integración de los radicales y del mundo de HB. El partido surge del congreso con la voluntad, a pesar de las discrepancias durante los debates, de dar pasos en el camino de la reconciliación, y pone fin a toda una etapa de duro aislamiento al entorno radical. Las tesis de Mario Onaindía en esta materia han marcado el nuevo rumbo del partido.

Los congresistas recibieron con aplausos a la nueva ejecutiva que se reduce de 42 miembros a 24, y estará compuesta en sus principales puestos por Txiki Benegas como presidente; vicepresidente, Mario Onaindía; secretario general, Ramón Jáuregui; vicesecretario general, José Luis Marcos Merino, y secretario político, Nicolás Redondo Terreros. "Importante reduccción" en opinión de Onaindía que permitirá "trabajar mejor como un equipo en el día a día".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_